25.3 C
Tegucigalpa

Más ataques rusos cuando se cumplen dos años de la liberación de Bucha

Lo más reciente

El domingo, los ucranianos conmemoraron el segundo aniversario de la liberación de Bucha, ciudad situada a unos 35 km al noroeste de Kiev, que se convirtió en el símbolo de los crímenes de guerra rusos.

Por Euronews

Varias ciudades ucranianas fueron atacadas por misiles y bombas rusas el domingo por la noche. Las autoridades de Járkov, la ciudad oriental inmediatamente cercana a la frontera rusa, informaron de varios ataques en una zona residencial del centro de la ciudad.

Horas antes, durante el día, dos personas murieron en un ataque a la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania. Los misiles de crucero alcanzaron “una instalación de infraestructura crítica”. Las autoridades aseguran que este mismo complejo ha sido atacado durante varios días.

El domingo, los ucranianos conmemoraron el segundo aniversario de la liberación de Bucha, ciudad situada a unos 35 km al noroeste de Kiev, que se convirtió en el símbolo de los crímenes de guerra rusos.

La masacre de Bucha fue un asesinato masivo de cientos de civiles atribuído a las Fuerzas Armadas Rusas, que participaron en la invasión rusa de Ucrania de 2022. Mantuvieron control de la ciudad entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de dicho año.

Cuando las fuerzas rusas abandonaron la ciudad, se encontraron decenas de cadáveres de civiles tirados por las calles. Posteriormente se descubrieron fosas comunes. En el cementerio conmemorativo de Bucha se encuentran hasta el momento 509 lápidas, algunas de las cuales aún no tienen nombre.

El presidente Zelenski estuvo presente en el acto conmemorativo y guardó un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos y defensores de Bucha.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados