Tegucigalpa – Sin reclamar se encuentran unas 170 mil placas de automóviles de todas las terminaciones y 400 mil de motocicletas con la terminación del 0 al 7.
La directora del Registro Vehicular, Elisa Borjas, invitó a los ciudadanos a reclamar sus placas visitando de inmediato los centros de distribución, ya que hay suficiente personal para atender a la población.
Se detalló que a la fecha la emisión está por terminar con las placas de motocicletas que corresponden a las terminaciones 6 y 7. No obstante, los números finales de 0 a 5 pueden ir a recoger su matrícula sin problema.
Anteriormente, se comunicó que el plazo para el cambio de placas en los centros de entrega estaba previsto hasta el 31 de julio en los automotores particulares y para el transporte público (taxis, buses y de carga) el próximo 30 de agosto.
Por lo tanto, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) lleva a cabo medidas sancionarías a través de una multa de 400 lempiras a quienes no usan la nueva placa vehicular.