InicioNacionalesMás de 600 mil dosis de vacunas llegarán durante junio, según ministra...

Más de 600 mil dosis de vacunas llegarán durante junio, según ministra de Salud

Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que en junio llegarán a territorio hondureño aproximadamente 600 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

Según Flores, el sábado a mediodía arribarán 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca adquiridas mediante compra por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Del mismo modo, precisó que la próxima semana el Estado de Honduras recibirá el primer lote de 224 mil dosis de la empresa Pfizer, entidad a la cual el país le compró 4.4 millones de dosis.

Además, detalló que en la última semana de junio llegarán 187 mil dosis más de AstraZeneca, y agregó que la próxima semana ya estarán definido los grupos que priorizarán en la inmunización.

“Prácticamente en estos 15 días tendríamos más de 600 mil vacunas que se van a aplicar como una primera dosis a la población”, indicó la funcionaria.

La funcionaria puntualizó que la vacunación en el país centroamericano podría ir más fluida debido a que potencias como Estados Unidos y países de Europa ya avanzaron con la inmunización de sus ciudadanos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario