San Pedro Sula. – La vacunación contra el Covid-19 para el rubro del transporte, en la zona norte, continuará durante esta semana hasta completar la meta inicial de tres mil pilotos inmunizados con la primera dosis de Moderna.
El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dijo que con las dosis asignadas en el marco de la quinta campaña de vacunación se programó cubrir a transportistas de diversas regiones del país.
“La meta actual es tener tres mil conductores de la zona norte inmunizados, para beneficio de todos. Hemos trabajado de la mano con el Gobierno central, Alcaldía y Secretaría de Salud”, agregó.
En el primer día de las aplicaciones se inocularon más de 400 conductores.
“Es importante que la población comprenda que al vacunar al sector transporte es de prevención para todos”, expresó Ruiz.
El funcionario además aconsejó a la población continuar con las medidas de prevención, ya que no se puede olvidar que, aunque se reciba la vacuna, siempre se está expuesto a contagiarse con el virus.
“Con la vacuna se logrará que las personas no presenten síntomas de gravedad”, concluyó.
A nivel nacional se inmunizarán 19 mil pilotos del transporte de pasajeros y de carga.
Luis Raúl Castro, transportista de la zona norte, luego de recibir la primera dosis de la vacuna, calificó la jornada como oportuna y bajo un estricto control que permite una rápida aplicación.
Por su parte, Jhony Jácome, agradeció a las autoridades del IHTT por la gestión para que los pilotos reciban la vacuna.
Otro de los beneficiados, Fulgencio Ramos, dijo que el proceso es rápido y de ayuda para los conductores, “gracias a las autoridades”.
Son 14 millones de dosis de vacunas las que el gobierno tiene aseguradas con distintas casas fabricantes para vacunar a siete millones de hondureños aptos para ser inmunizados.