Tegucigalpa. – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, argumentó la noche de este miércoles que el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es un “matrimonio” con el Ejecutivo.
Se le preguntó si está de acuerdo que siga o que se vaya la MACCIH y dijo que “ese es un matrimonio con el Ejecutivo y si deciden seguir casados, que me lo envíen a mí y aquí decido si los santifico o no. Yo no tengo ningún problema”.
Sobre las presiones que hacen funcionarios del gobierno de Estados Unidos para que se ratifique el convenio de la MACCIH con la OEA, respondió que “yo no he tenido comunicación con ellos y como nación extranjera pueden opinar, pero recuerden que es soberanía hondureña”.
Oliva también anunció que la próxima semana se discutirá y aprobará el Presupuesto General de la República que ronda los 268 mil millones de lempiras.
De igual forma, anunció que la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), comenzarán a discutirse a partir de mediados de enero o principios de febrero del próximo año.