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McDonald’s revolucionará sus hamburguesas con más de 50 cambios

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La renovación de la cadena de comida rápida apunta a satisfacer demanda frente a nuevos competidores como Five Guys y Shake Shack.

Por Infobae

McDonald’s anunció una importante renovación en sus hamburguesas, incluyendo su icónico producto, el Big Mac. Se espera que más de 50 modificaciones sean implementadas en sus 13.460 establecimientos en Estados Unidos hacia principios del 2024, comenzando por la Costa Oeste y el Medio Oeste, según informó The Wall Street Journal.

Estos cambios incluirán carne de mejor calidad y una cocción en lotes más pequeños, un pan tipo brioche más mantequilloso y una presentación más apetecible de los ingredientes. La transformación de su menú, según informó el medio, es la mayor actualización en décadas que realiza la cadena con sede en Chicago.

Los productos renovados serán promocionados bajo la campaña “nuestras mejores hamburguesas de siempre” y McDonald’s no anticipó un aumento en el costo de los menús, aunque los precios finales pueden ser fijados por los propios franquiciados.

Chris Young, director sénior de estrategia global de menús de McDonald’s, señaló que buscan incorporar calidad a la rapidez y seguridad con la que han operado tradicionalmente. La cadena de comida rápida busca mantener su impulso de crecimiento, después de que sus ventas comparables en Estados Unidos aumentaran un 10,3% en 2022, superando a competidores clave como Burger King y Wendy’s.

El Big Mac será uno de los principales en recibir el cambio, ofreciendo una experiencia de sabor mejorada y una estética más casera. En las pruebas realizadas en Australia, el nuevo enfoque ha llevado a un aumento en la cuota de mercado de McDonald’s.

Este movimiento surge en un contexto donde la competencia en el mercado de hamburguesas se intensificó, especialmente con la popularidad creciente de cadenas de hamburguesas de servicio rápido premium como Five Guys y Shake Shack.

El chef Chad Schafer, del cuartel general de McDonald’s en Chicago, ha sido fundamental en el perfeccionamiento de las nuevas hamburguesas, describiendo la versión actual como “algo seca”, frente al aspecto más jugoso y del nuevo modelo.

A pesar de posibles obstáculos en su implementación, como las dificultades encontradas durante las pruebas iniciales en Seattle en 2017 y los desafíos de la pandemia de Covid-19, la cadena se ha enfocado en la formación de los franquiciados y la recalibración de sus equipos de cocina.

Es importante mencionar que, según Euromonitor, el mercado de hamburguesas en Estados Unidos representa aproximadamente USD 136 mil millones en ventas anuales de servicios de alimentos. Además, según Datassential, un estimado del 68% de los estadounidenses consume hamburguesas en restaurantes de comida rápida al menos una vez al mes.

En el complejo escenario actual, McDonald’s está realizando inversiones estratégicas para mantener su liderazgo y satisfacer las crecientes expectativas de sus consumidores.

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