Tegucigalpa – El especialista en medicina interna, doctor Elvin Omar Videa, dio a conocer este viernes, que, a partir de la próxima semana, se movilizarán casa por casa, para poder conocer con mayor rapidez, más contagios de Covid-19 entre la población hondureña.
“A partir de la próxima semana iremos casa por casa para conocer quiénes están contagiados por el Covid-19”, reveló el galeno en declaraciones a la radioemisora HRN.
En ese sentido, amplió que la medida debe ejecutarse lo más pronto posible, ya que no se debe esperar a que los pacientes con coronavirus lleguen a los centros hospitalarios, sino que el personal de salud debe de ir a buscarlos.
“Tenemos que adelantarnos, nosotros ir a los hogares para identificar los casos e inmediatamente tratarlos. Si nos tardamos en el diagnóstico, la cantidad de muertos estará incrementando”, añadió.
Asimismo, comentó que actualmente, Honduras tiene una tasa de letalidad de 8.36 por ciento a causa del coronavirus.
En San Pedro Sula, las autoridades sanitarias establecieron unos 30 equipos para iniciar con el proceso de visita y practicar las pruebas de Covid-19.
De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el pico de contagios de Covid-19 se registraría entre mayo y junio.
Hasta ahora, en el territorio hondureño se han confirmado 562 casos positivos, así como la muerte de 47 personas a causa del Covid-19, mientras que 50 pacientes se han recuperado.