Tegucigalpa – El director de la Cámara de la Vivienda, David Willian, anunció hoy que en estos días se discutirá la Ley de la Vivienda en el Congreso y a la vez recordó los alcances de la misma.
-Estos días se discutirá la legislación en el Congreso Nacional
«La respuesta de la Junta Directiva del Congreso fue muy positiva; hoy entra y van a firmar el dictamen final y en tercer debate va a ser aprobada para que en estos dos días: miércoles y jueves quede aprobada la ley», adelantó.
Williams, detalló que la legislación contiene beneficios como: bonos, compensación de intereses, mecanismos de financiamiento más cómodos para la población y de esa manera, dar acceso a la vivienda a muchas personas que nunca han tendido.
«Esto por no pertenecer a una economía formal o por no tener un empleo estable. Esta ley va a dar una serie de beneficios y de seguridad a la gente para que pueda adquirir una vivienda a las mejores condiciones y mejores plazos», exteriorizó.
Según Williams la necesidad de vivienda es enrome en el país y se habla de un déficit de 800 mil a un millón de casas.
Dato
Con la nueva ley se estima la construcción de 10,000 viviendas anuales, las cuales vendrían a contribuir el déficit y mejorar la calidad de vida de los hondureños.