Tegucigalpa – El asesor presidencial, Manuel Zelaya, dio por rota la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) cuyo acuerdo llevó a Xiomara Castro a la Presidencia de la República en las elecciones del 28 de noviembre del 2021.
“Yo considero que se ha roto la alianza desde el momento en que Salvador (Nasralla) insulta a la presidenta Xiomara Castro y a nosotros, insulta al partido Libre y menosprecia a todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y nos compara con la dictadura”, argumentó Manuel Zelaya.
Refirió que “si usted escuchas las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza considero que ya se rompió”.
El derrocado expresidente señaló que Nasralla está golpeando los acuerdos que se le cumplieron, porque Xiomara tiene su firme posición de cumplirle con el cargo más importante como la presidencia del Congreso Nacional que ahora preside Luis Redondo, y eso le costó al partido Libre una incisión fuerte.
Recordó que el acuerdo con sentido político fue firmado por “Pedro Barquero, su servidor, Salvador Nasralla y Xiomara Castro”.
“Salvador Nasralla abandonó el poder al enfrentarse no solo con nosotros, sino que ha dicho barbaridades del presidente del Congreso, Luis Redondo y de los ministros que se colocaron de parte del Partido Salvador de Honduras”, añadió.
“Se cumplió el gran acuerdo, se mantuvo la palabra a pesar de todo lo que se vio en el partido Libre y eso hay que valorarlo”, enfatizó el también coordinador general de Libre.