Tegucigalpa. – Evidentemente molesto, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, informó que los coordinadores departamentales y municipales del ente político que no han entregado los listados con nombres de delegados de las Juntas Receptoras de Votos para las elecciones, tienen hasta el 15 de julio.
Libre había dado hasta el 30 de junio a los coordinadores nacionales para que presentaran la nómina de los delegados de ese partido en las que antes se conocían como mesas electorales
“Les voy a decir una cosa, les daré chance hasta el 15 de julio, no se vayan a quejar, si a esa fecha no me han mandado por lo menos el 90 por ciento de los delegados de las mesas electorales”, manifestó.
Zelaya recriminó que “es que no están trabajando o están dejando que el Partido Nacional, les organice las mesas, yo voy a tomar medidas”.
“Voy a proceder a denunciar coordinador por coordinador departamental que no cumpla y lo publicaré objetivamente, para que la gente lo señale porque muchos son candidatos a regidores, alcaldes y diputados”, advirtió.
“No piensen que voy a aguantar que el pueblo de Honduras no pueda hacer la refundación del país y no se pueda obtener una victoria para reconstruir la democracia de Honduras simplemente porque ustedes no tengan la capacidad, voluntad y eficiencia de resolver los problemas técnicos y de formación política en las mesas electorales»”, puntualizó Zelaya.