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Meta (anteriormente Facebook) presenta un nuevo centro para educar a los usuarios sobre la privacidad de los datos

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Meta (anteriormente Facebook) presenta un nuevo centro para educar a los usuarios sobre la privacidad de los datos

Meta Inc (anteriormente Facebook) anunció el viernes Privacy Center, un centro para educar a los usuarios sobre sus opciones de privacidad y facilitarles la comprensión de cómo el gigante de las redes sociales recopila y usa la información.

En el Centro de privacidad, los usuarios pueden obtener información sobre el enfoque de la privacidad, leer la Política de datos de Meta y aprender a usar los numerosos controles de privacidad y seguridad que ofrece la empresa.

El Centro de privacidad ahora está disponible para algunas personas que usan Facebook en el escritorio, y la compañía de tecnología social dijo que se implementará para más personas y aplicaciones en los próximos meses. “Hemos creado una serie de controles de privacidad y seguridad en nuestras aplicaciones y tecnologías a lo largo de los años, y nuestro objetivo es que el Centro de privacidad sirva como un centro para esos controles y educación sobre privacidad”, dijo la compañía en un comunicado.

Esto es lo que puede hacer en el Centro de privacidad de Meta:

#Seguridad: puede repasar la seguridad de la cuenta, configurar herramientas como la autenticación de dos factores u obtener más información sobre cómo Meta combate el raspado de datos.
#Intercambio: puede visitar esta guía si tiene preguntas sobre quién ve lo que publica o cómo puede limpiar publicaciones antiguas en su perfil usando herramientas como Administrar actividad.
#Colección: Obtenga información sobre los diferentes tipos de datos que recopila Meta y cómo puede ver esos datos a través de herramientas como Acceda a su información.
#Usar: Obtenga más información sobre cómo y por qué Meta usa los datos y explore los controles que ofrecemos para administrar cómo se usa su información.
#Anuncios: Obtenga más información sobre cómo Meta utiliza su información para determinar los anuncios que ve y utilizar controles de anuncios como Preferencias de anuncios.

Este desarrollo se produce cuando Meta enfrenta el escrutinio de los reguladores a nivel mundial sobre las prácticas de datos. Mientras tanto, hace apenas unas semanas, Meta dijo que ha presentó una demanda federal en un tribunal de California contra los ciberdelincuentes que ejecutan estafas de phishing diseñadas para engañar a las personas para que compartan sus credenciales de inicio de sesión en páginas de inicio de sesión falsas para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Según Meta, el esquema de phishing involucró la creación de más de 39,000 sitios web que se hacen pasar por las páginas de inicio de sesión de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. En estos sitios web, se solicitó a las personas que ingresaran sus nombres de usuario y contraseñas, que los piratas informáticos recopilaron.

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