Modular, adaptable a cualquier equipo, más fácil de actualizar, y por supuesto, con IA integrada. Así es como imagina Microsoft el próximo Windows. Fuentes internas de Microsoft a las que han tenido acceso en Windows Central han detallado algunas de las novedades del proyecto que dará lugar muy probablemente a Windows 12. Su nombre: CorePC.
Por Gizmodo
El nombre resultará de sobra conocido a cualquiera familiarizado con la evolución de Windows. Desde más o menos 2017, Microsoft ha estado desarrollando diferentes iniciativas bajo un paraguas denominado Windows Core OS. Bajo ese paraguas estaba el intento por crear un sistema operativo ligero, seguro y fácil de actualizar que fuese la base común para todas las variantes de Windows que corren en diferentes dispositivos. Desgraciadamente, ninguna de esas iniciativas logró cristalizar en un sistema operativo final que llegara a los PC de los consumidores. Lo más cercano fue Windows 10X, pero el proyecto se canceló en 2021 tras meses de pruebas internas.
Ahora parece que la idea ha vuelto a entrar en los planes de Microsoft, esta vez bajo el nombre de CorePC. El objetivo sigue siendo el mismo: desarrollar una nueva plataforma Windows modular y personalizable para que pueda adaptarse a cualquier dispositivo independientemente de su potencia o factor de forma.
Cuando hablamos de un sistema operativo modular, hablamos de repartirlo en diferentes particiones. Esa es una diferencia crucial con las actuales versiones de Windows. Aunque tengamos diferentes particiones para almacenamiento, los archivos del sistema operativo ocupan todos una única partición. Core PC quiere cambiar eso para crear un sistema con múltiples particiones que sean más fáciles de actualizar y mucho más seguras. Algunas de ellas ni siquiera serían accesibles a aplicaciones de terceros.
Continúe leyendo aquí