Tegucigalpa. – El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió este viernes un comunicado donde señala los procedimientos para movilizarse al eliminarse el salvoconducto emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a partir de este sábado 1 de agosto.
El INM recuerda que las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, continúan cerradas, para el ingreso de extranjeros exceptuando los residentes, cuerpo diplomático y transportistas de carga.
Añade que de acuerdo con el comunicado número 13 del Sinager a partir de mañana sábado 1 de agosto, los hondureños no requieren salvoconducto de salida en vuelos humanitarios autorizados.
Indica que los ciudadanos que realicen viajes por vía terrestre deberán hacerlo en vehículos particulares, de acuerdo al día que le corresponde circular.
“Todo ciudadano debe asegurarse previamente que cumple con los requisitos de salida y que el país de destino permite su ingreso”, advierte el comunicado.
El INM hace un llamado a la población a realizar viajes estrictamente necesarios y a cumplir con las medidas de bioseguridad y protección ante la pandemia del Covid-19, indicadas por la autoridad competente.
Click here to Reply, Reply to all or Forward