Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó que continúa evacuando los 74 medios probatorios en la causa contra Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de los Hospitales Móviles que supuestamente servirían para mejorar la atención sanitaria durante la pandemia del Covid-19.
La Fiscalía detalló que las últimas evidencias abordadas fueron varios equipos e insumos médicos vencidos, “de los cuales se levantó acta mediante inspección efectuada a los contenedores como parte del juicio”.
En ese sentido, se demostró que algunos de los objetos fueron fabricados el 13 de enero de 2011 y caducaron el 13 de enero de 2016, además de otros hallazgos donde se certificó que había artefactos usados y en mal estado.
Asimismo, el Ministerio Público indicó que este viernes retomaron el juicio oral y público contra Bográn y Moraes, a quienes se les imputa por la compra sobrevalorada e irregular de la siete Hospitales Móviles cuando fungían como funcionarios en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Igualmente, detalló que en la reanudación de este día se evacuarán pruebas de pericia financiera y vaciados telefónicos de los imputados.
“Los hospitales móviles no han prestado un genuino servicio a la población, contrario a ello, su adquisición provocó un enorme daño para la salud y el patrimonio público”, denunció el ente acusador del Estado.