Ministerio Público inspecciona e investiga fideicomiso de la Tasa de Seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Contra Redes de Corrupción (Uferco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), como consecuencia de varias líneas de investigación iniciadas, lleva a cabo una inspección en las oficinas donde se maneja el Fondo de Protección y Seguridad Poblacional.

Las denuncias en poder del Ministerio Público apuntan a diversas contrataciones que se hicieron en diferentes años, durante la existencia de la denominada Tasa de Seguridad, que actualmente está en proceso de liquidación.

El objetivo de las diligencias que efectúan los investigadores de la Uferco y la ATIC es asegurar información que sea útil, pertinente y proporcional al caso.

Las áreas de dirección ejecutiva, gestión legal, finanzas, adquisiciones y proyectos, monitoreo y seguimiento, son abordadas como parte de la inspección y búsqueda de documentos, archivos e información, que se podría extender toda la semana.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados