Tegucigalpa – La ministra de Salud de Honduras, Carla Paredes, enfrenta críticas por no poder atender de manera inmediata las solicitudes del Colegio Médico de Honduras (CMH) debido a su «agenda apretadísima».
Durante una reciente declaración, la ministra pidió comprensión por no poder reprogramar sus compromisos a corto plazo, enfatizando la importancia de respetar los tiempos programados.
Aunque se ha priorizado cumplir los acuerdos con el CMH, algunas demandas aún están en proceso debido a las múltiples emergencias que enfrenta el país.
Paredes también abordó la reciente controversia sobre el despido de un médico en Comayagua, aclarando que fue una medida necesaria tras verificar que el profesional no poseía el título requerido.
Además, destacó las restricciones impuestas por la Secretaría de Finanzas sobre la contratación de personal, limitando los contratos a un máximo de 200 días para atender situaciones de emergencia.
La ministra aseguró que se están haciendo esfuerzos para optimizar y garantizar los servicios de salud, incluyendo la rotación de personal administrativo para mejorar la eficiencia.
Finalmente, prometió que los pagos pendientes a 298 trabajadores de la salud se realizarán el próximo viernes, tras completar los trámites burocráticos necesarios.