Tegucigalpa. – El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, anunció a través de su cuenta de Twitter que revisará la certificación del decreto de abrogación aprobado en una sesión, que, según las autoridades del Congreso Nacional, es ilegitima.
El funcionario aseguró que el documento enviado por el diputado Jorge Cálix como secretaría de una junta directiva paralela de oposición, será analizado conforme a la Constitución y la ley.
Cabe señalar que Díaz, expresó el pasado miércoles que esperaban que se desarrollara una reunión en el Congreso Nacional para contemplar una prórroga del vacatio legis del nuevo Código Penal.
“Nosotros teníamos la esperanza en el Poder Legislativo que al menos el día de hoy hubiera una reunión y se ampliara la vacatio legis para corregir unos artículos que nosotros expresamos en reuniones al Congreso Nacional, que nos parece que debilita la lucha contra el crimen organizado”, expresó el funcionario.
En ese sentido, arguyó que “la Constitución manda que todos tienen derecho de petición, cualquier petición que ciudadano, institución o poder del Estado presente al Ejecutivo, estamos en la obligación de responder”.
En cuanto a los rumores que surgieron los últimos días a través de las redes sociales, que el mandatario Juan Orlando Hernández había delegado la administración a la designada María Antonia Rivera, aseguró que no es cierto y que “gracias a Dios el presidente Juan Orlando Hernández está consciente”.