Tegucigalpa – Este sábado, el ministro de Planificación de Honduras, Ricardo Salgado, hizo frente a las críticas vertidas por el empresario Eduardo Facussé en redes sociales, donde contrastaba la «izquierda con integridad» frente a una «izquierda fanática».
Salgado, en una respuesta contundente, señaló que la cantidad de «burros y fanáticos» es mucho mayor entre la derecha.
Facussé había argumentado en su publicación en la red social X que mientras algunos de izquierda debaten con «inteligencia, lógica y prudencia», otros recurren a la «fuerza, intolerancia y hasta estupidez».
Además, lamentó la presencia de «dictadores autoproclamados» y seguidores que los aplauden en Latinoamérica.
En su réplica, el ministro Salgado, defendiendo las posiciones del gobierno de Xiomara Castro, acusó a la derecha de ser más peligrosa por «ordenar asesinatos, comprar medios, dar golpes de Estado y perpetuar la miseria y desigualdad».
Además, cuestionó la autenticidad democrática de la derecha, describiéndolos como saqueadores y amenazas para la democracia.
Salgado también criticó a aquellos que se identifican como centristas pero cuyas acciones sugieren tendencias fascistas, acusándolos de defender la desigualdad como si fuera un «derecho divino».
Estas declaraciones subrayan la tensión y el debate político intenso en el país, reflejando las profundas divisiones ideológicas en la sociedad hondureña.