Tegucigalpa – El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, emitió fuertes declaraciones contra la solicitud de Transparencia Internacional (TI) y su capítulo en Honduras, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), respecto a las elecciones en Venezuela.
Salgado afirmó enfáticamente que Honduras no es una colonia de Estados Unidos y que no se pondrá en contra ni agredirá a ningún país hermano, en respuesta a la solicitud de TI al Gobierno de Honduras.
«No somos su colonia, ni vamos a agredir ningún pueblo hermano», expresó el ministro Salgado a través de sus redes sociales.
El ministro también calificó de «desfachatez» que Estados Unidos emita instrucciones a un gobierno soberano y arremetió contra la Asociación para una Sociedad más Justa, llamándolos un «manojo de rastreros».
«Qué desfachatez de los gringos poner a estos payasos a que giren instrucciones a un gobierno soberano. Esa es la autoproclamada sociedad civil, un manojo de rastreros que obedecen como perros de caza», declaró Salgado.
Estas declaraciones se produjeron después de que Transparencia Internacional enviara una carta a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, y al canciller Enrique Reina, instándolos a estar atentos y condenar cualquier violación a los derechos humanos y a los estándares de integridad internacionales en Venezuela.
«La campaña y el periodo de pre-campaña se han visto empañados por actos de violencia contra la oposición y el abuso de los recursos del Estado para beneficio electoral», señalaba parte de la carta de Transparencia Internacional.