Tegucigalpa. – José Carlos Cardona, ministro de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que antes de chocar su auto, sufrió una parálisis corporal que le impedía controlar y frenar el vehículo.
Afirmó que mientras él y su esposa y su hijo recién nacido conducían hacia Tegucigalpa de noche, de repente perdió el control del vehículo y se desvió hasta chocar contra un árbol.
No circulaban a gran velocidad, según Cardona, porque había mucho tráfico.
Describió el incidente en un audio que se está compartiendo en las redes sociales. “Llegamos antes de llegar a Promdeca a velocidad normal en una cola de carros que están entrando a Tegucigalpa en uno de esos perdí la movilidad en la mitad de mi cuerpo entonces no pude parar y el carro simplemente se desvió y chocamos”, dijo.
El ministro aclaró que realizaron las pruebas requeridas para descartar la posibilidad de que se trate de un indicio de accidente cerebrovascular.
La camioneta que manejaba el ministro de Sedesol quedó completamente destruida.
Cardona y su familia fueron llevados a un centro de atención en Tegucigalpa después del incidente, donde se les realizaron las pruebas necesarias.
Dijo que el bebé está bien porque su esposa lo protegió, pero que ambos tienen algunas heridas por el impacto del auto.
La madre de nuestro bebé de 40 días lo protegió con su cuerpo, por lo que está bien. Sólo sufrió una herida en la pierna y está bien. Tengo rasguños, algunos golpes en los brazos y el cuello, y mi cabeza golpeó la ventana delantera del auto, continuó.