17.4 C
Tegucigalpa

Miriam Guzmán reta a presidente de la CCIC a sumarse al rescate de la ENEE

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán increpó este martes al titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la estatal eléctrica.

En ese sentido, Guzmán arguyó que Faraj puede ejercer un papel mediador y persuasivo para lograr que sus colegas empresarios se sienten a revisar los contratos leoninos que mantienen con la ENEE.

A criterio de la también titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), los contratos que mantiene la ENEE con empresarios son injustos, por lo que su revisión es trascendental para alcanzar un rescate en las finanzas del ente.

Es por ello que anunció que se comunicaría con Faraj en las próximas horas para ver si se muestra anuente a ejercer este rol que buscan designarle.

Cabe recordar que Guzmán inició el lunes su labor al frente de la Junta Interventora de la institución en conjunto con los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

En las primeras 24 horas inició con 69 cortes de energía a importantes empresas que se dedicaban al hurto de la misma teniendo una misión de recuperar nueve mil millones de lempiras, de los cuales tres mil 200 millones pertenecen a la zona norte del país.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj aseveró que esa organización empresarial solo necesitaría de un año para alcanzar logros para operar en números negros y reducirían las perdidas técnicas y no técnicas significativamente lo que derivaría en una reducción de las tarifas para los segmentos comercial, industrial y residencial.

spot_img

        

       

Destacados

CNA denuncia millonario desvío de fondos en gobierno de Xiomara Castro: Rixi Moncada entre los implicados

En una investigación que sacude los cimientos del gobierno hondureño, el CNA ha revelado un presunto esquema de malversación de fondos públicos que involucra el uso irregular de más de 600 millones de lempiras en gastos de publicidad durante el período 2022-2024.

Noticias relacionados

Mastodon