Por Emerson Rodrígez
El Progreso. – Motagua vapuleó 0-5 al Honduras Progreso este jueves por la tarde en el partido de cierre de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional jugado en el estadio Humberto Micheletti y con el que retoma el liderato del grupo B de la zona central.
El primer tanto llegó por parte de Rubilio Castillo al minuto 11 del primer tiempo, para iniciar la fiesta azul. El segundo lo anotó Roberto Moreira a los 20`.
Tan solo cuatro minutos después, Rubilio marcó su doblete para el 0-3 a favor de los capitalinos. Con este tanto, continúa como el máximo goleador de la historia del club con 101 anotaciones.
Honduras Progreso no pudo reaccionar y en el tiempo complementario, Motagua convertido en un verdadero ciclón aumentó su diferencia. Al 69 el argentino Gonzalo Klusener que entró de cambio, anotó el cuarto y finalmente, el paraguayo Roberto Moreira anotó su doblete para establecer el 0-5 definitivo con lo que el equipo capitalino no suelta la punta en el grupo B.
Con este resultado, las “águilas” son primeros con 26 puntos. El Olimpia se queda segundo con 25 puntos tras ganar 1-0 ante el Vida.
Por su parte, los dirigidos por colombiano Fernando Araujo continúan en el sótano del Grupo A de la zona norte con solo siete unidades.