Tegucigalpa. – Una emotiva jornada futbolística se vivió este sábado en la continuación del torneo Apertura de la Liga Nacional, luego de dos trepidantes partidazos que se definieron hasta en el último suspiro del encuentro en encuentros correspondientes a la décima fecha del certamen.
En el encuentro celebrado en el estadio Municipal Ceibeño, el Vida, que, en horas más tempranas, sufría un duro golpe tras la renuncia de su técnico, Ramón “Primi” Maradiaga, obtuvo un empate amargo en casa ante Real España, que en la jornada anterior destituyó a Ramiro Martínez por malos resultados.
Los cocoteros ganaban 2-1 y todo parecía indicar que acabaría con el triunfo de los locales, sin embargo, al minuto 92 fue Allans Vargas, rescató al equipo sampedrano de una nueva derrota en La Ceiba.
Pese al mal resultado, los ceibeños se mantendrán líderes del grupo de la zona norte por una semana más, ya que suman 18 puntos y su más cercano perseguidor es el Marathón con 14 puntos, quien juega hasta el domingo contra Platense.
Mientras tanto, en la capital del país, el Real de Minas daba la sorpresa al Motagua hasta que en el minuto 82, Kevin López igualó los cartones y al 95, Roberto Moreira desataba la locura con un triunfo agónico al minuto 90+3.
De esta manera, los azules se consolidan en el primer lugar del grupo de la zona central con 23 puntos, mientras que el Olimpia que juega mañana ante Real Sociedad solo suma 19 y puede alcanzar 22.