Tegucigalpa. – El primer round de las semifinales de la Liga Nacional dejó ambas series abiertas a cualquier tipo de escenario. Motagua ganó sin apuros al recién proclamado campeón de las vueltas como es el Marathón, mientras Vida y Olimpia no se hicieron nada.
En el encuentro inaugural de la jornada, los cocoteros recibieron a los merengues en un partido del cual se tenían grandes expectativas, sin embargo, en el campo no dieron el ancho.
El conjunto ceibeño tuvo las ocasiones más claras del encuentro y no pudo concretarlas. Por su parte, el equipo blanco sigue sin producir un fútbol vistoso, algo que debe preocuparle al argentino Pedro Troglio, quien parece estar más enfocado en “pelear” con Héctor Vargas, en lugar de mejorar la imagen de su club dentro del terreno de las acciones.
De esta manera, todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El Vida debe jugársela y aprovechar el mal momento del Olimpia para clasificar a la final.
En el otro duelo, Motagua y Marathón disputaron un partido de muchas oportunidades claras de gol, pero serían los azules quienes saldrían victoriosos.
Un doblete de Rubilio Castillo, quien anotó desde los 11 metros y de cabeza, fue suficiente para que el ciclón llegue con gran ventaja al duelo de vuelta el próximo domingo en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Aunque Marathón quedara eliminado, por ser el campeón de las vueltas tiene derecho a disputar una finalísima.