Tegucigalpa. – Luto y dolor invaden nuevamente a la población de San José, Copán, tras confirmarse que falleció en el Hospital Escuela, el décimo y último sobreviviente de la explosión de una cohetería el pasado miércoles 26 de octubre.
El fallecido respondía en vida al nombre de Luis Alonso Villanueva de 53 años, quien se encontraba interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.
La novena víctima mortal fue identificada como Mario Tábora, padre de Mario Alberto Tábora, también fallecido. El hondureño se encontraba en estado de gravedad en un centro asistencial por las lesiones en su cuerpo. explosión
Esta trágica historia cobró la vida de 10 trabajadores, entre ellos menores de edad.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al momento que llegaron, procedieron a rescatar a las personas que estaban al interior de la bodega, pero las llamas alcanzaron a varios ciudadanos.
Sus humanidades sin vida quedaron tendidos en el suelo, mientras que los bomberos estaban intentando extinguir en totalidad las llamas, para que posteriormente pudiesen ser levantados por personal forense.
Al interior del local todo se redujo a cenizas dejando la estructura dañada y, hasta el momento, se desconoce la razón que provocó el incendio.
Recuento de fallecidos:
1. – Mario Tábora (padre)
2. -Jaime Daniel García Hernández
3. – Cristhian Ariel Portillo (19)
4. – Jesús Isaías Alvarado (16)
5. – Mario Alberto Tábora (hijo) (16)
6. – José Miguel Pineda (16)
7. – José Renán Umaña
8. – Yester Baide
9. – Orlin Adalid Álvarez (16)
10. – Luis Alonso Villanueva (53)