Tegucigalpa – La mañana de este sábado amigos y allegados de, Sor Marta Soto, confirmaron la muerte de la religiosa que innovó e impulsó la educación en Honduras.
El exministro de Educación, Marlon Escoto, confirmó a través de sus redes sociales, el deceso de Sor Marta Eugenia Soto, y compartió la información con un conmovedor mensaje.
“Se nos adelantó Sor Marta Soto, fundadora del Instituto de Educación por Radio, miles de hondureños se formaron gracias a su trabajo, un ángel guardián de la educación, a continuar la obra de educar”, posteó Escoto en su cuenta de Twitter.
Desde su juventud la religiosa comenzó a apoyar a la educación; de origen costarricense arribó a Honduras en 1984 y luego de que se encontrara con niños que deambulaban por las calles a falta de escuela, decidió cambiar con esa realidad.
Cinco años después de su llegada al país, con apoyo de un sacerdote, estableció el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), proyecto que se asentó hasta en la actualidad en 17 departamentos y que benefició a al menos unos 80 ciudadanos.
Además, fundó en el programa “El maestro en Casa”, transmitido por Radio Católica desde hace tres décadas.La muerte de Sor Marta Soto conmocionó a muchos que admiraban los trabajos realizados por ella, quien contribuyó a la educación hondureña a través de sus proyectos.