Tegucigalpa. – Uno de los trabajadores que resultó quemado durante una explosión ocurrida la noche del miércoles en el ingenio azucarero La Greca de Choluteca, falleció en las últimas horas en el Hospital Escuela de esta capital debido a que a la gravedad de las heridas en el 80 por ciento de su cuerpo.
El trabajador respondía al nombre de Rodimiro Armando Aguilera de 32 años, quien presentó quemaduras de tercer grado en su humanidad, por lo que lo trasladaron vía aérea al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
En el nosocomio, los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, sin embargo, debido a la gravedad de las laceraciones no pudo sobrevivir.
Mientras tanto, los otros trabajadores identificados como Henry y Romario reciben la asistencia médica necesaria para sanar las heridas no tan rigurosas como las del occiso, en la clínica San Rafael de Choluteca.
Cabe recordar que, el incidente se produjo en horas de la noche en la azucarera “La Grecia”, por lo que equipos médicos se trasladaron al lugar para brindar asistencia a los heridos.
De la misma manera, la azucarera se pronunció ante el hecho con un comunicado, en el que detallan que se trata de un accidente, y que han puesto en marcha una investigación.