21.9 C
Tegucigalpa

Mueren seis migrantes hondureños en incendio en centro de detención en Ciudad Juárez, México

Lo más reciente

Tegucigalpa – Seis hondureños perecieron este lunes en un incendio que se desató en un centro de inmigración en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, según información difundida este jueves por el gobierno de México.

Según las autoridades aztecas, en el incidente fallecieron 39 personas, entre ellas 18 guatemaltecos, 7 salvadoreños, 7 venezolanos, 6 hondureños y 1 colombiano.

Los nombres de los hondureños fallecidos fueron identificados como:

1. Dikson Aron Córdova Perdomo (Protección, Santa Bárbara), 30 años
2. Edin Josué Umaña Madrid (Protección, Santa Bárbara), 26 años
3. Jesús Adony Alvarado Madrid (Protección, Santa Bárbara), 32 años
4. José Ángel Ceballos Molina (Santa Bárbara, Santa Bárbara), 21 años
5. Óscar Danilo Serrano Ramírez (La Virtud, Lempira), 37 años
6. Alis Dagoberto Santos López, 42 años

Este jueves, la Fiscalía General de la República de México confirmó que se han otorgado seis órdenes de arresto por el incendio ocurrido en una estación migratoria en Ciudad Juárez, el cual dejó un saldo de 39 fallecidos.

En las órdenes se nombran a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos agentes de seguridad privada y el iniciador del incendio, según Sara Irene Herreras Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la FGR. (Un inmigrante).

A los imputados se les acusa de cometer 77 lesiones contra extranjeros así como homicidio con causa probable.

La funcionaria explicó que cinco de las seis órdenes de aprehensión han sido ejecutadas, e hizo un anuncio sobre la audiencia de imputación y su vinculación con el proceso, que se realizará próximamente.

Adicionalmente entre los heridos se encontraban oficialmente ocho hondureños:.

Vicecanciller confirmó que existen ocho compatriotas hospitalizados

Tony García, vicecanciller de Honduras, llegó finalmente a Ciudad Juárez y confirmó que hay ocho compatriotas hospitalizados. Según su informe, tres de los hondureños hospitalizados tienen la capacidad de hablar, mientras que los otros cinco se encuentran en estado crítico y bajo intubación, aunque estables.

En un post publicado por García, señaló: “Se esperan malas noticias, hoy enlazamos a los tres pacientes por teléfono con familiares por primera vez”.

Organizaciones de derechos humanos han criticado al Gobierno mexicano por aceptar las políticas estadounidenses y por desplegar a más de 20.000 agentes de las Fuerzas Armadas en la frontera para llevar a cabo tareas migratorias.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados