Tegucigalpa. – Las autoridades sanitarias de Honduras informaron este dominto que en la semana epidemiológica numero 37 se confirmaron siete decesos con lo que la cifra de muertos ascendió a 142 casos certificados mediante laboratorio.
Así lo informó el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para el Distrito Central y representantes del Comité Técnico del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), Julio Quiñónez, quien indicó que esas muertes están certificadas mediante pruebas de laboratorio y hay 40 casos que han sido descartados y 52 están en análisis científico, para hacer un total de 234 casos.
Este año, según cifras de la Secretaría de Salud, unas 78 mil personas han sufrido dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano.
Quiñones indicó que se registran también 15 mil casos acumulados de dengue grave a nivel nacional.
El funcionario señaló que cerca del 70 por ciento de los fallecidos son menores de 15 años y el mayor número de infectados por dengue se concentran en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y el centro del país.