Inicio Nacionales Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad...

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – La Unidad de Riesgos Sanitarios y Bioseguridad, notificó que se sancionará administrativa y económicamente al bar-discoteca que violó los protocolos de bioseguridad en San Pedro Sula.

Esta medida será realizada por las autoridades hondureñas luego de que se viralizó un video en las redes sociales donde se observa a varias personas sin mascarilla, e irrespetando el distanciamiento social al interior de la discoteca “La Botella” de San Pedro Sula, Cortés.

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, señaló que se castigará al negocio con una multa de 200 mil lempiras y cierre de operaciones hasta el fin de la pandemia.

“Lo hicieron de forma ilegal, no van a iniciar operaciones hasta que finalice la pandemia; infringieron la ley y la ley es clara, no debieron haber operado”, indicó.

Leiva también se pronunció con respecto a los sampedranos que estuvieron en el negocio sin acatar las medidas de bioseguridad recomendadas.

“Tomaron una muy mala decisión, pusieron en riesgo su vida y la de sus hogares”, agregó.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detalló que un equipo encargado está realizando las acciones correspondientes para sancionar a los dueños del negocio.

Como parte de la indagación, se visitará el recinto y con ayuda de las cámaras del 911, se sabrá la hora en que estaba trabajando la discoteca, ya que hasta esa fecha el toque de queda iniciaba a las 8:00 de la noche.

Asimismo, la DPI informó que a partir de ahora habrá operativos durante la noche para evitar que lugares no autorizados abran sus puertas.

Del mismo modo, se detendrá a los clientes de estos lugares por incumplir las medidas de circulación establecidas por las autoridades.

En las imágenes se observa cómo las personas no portan su mascarilla, ni respetan el distanciamiento físico, siendo los empleados los únicos que portan mascarilla.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario