San Pedro Sula – La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado va avanzando paso a paso con los trabajos de mejoramiento del jardín de niños y guardería Medina Concepción, como parte del apoyo que se está dando a la educación de la niñez sampedrana.
-Con el proyecto se verán beneficiados 50 niños de cero meses a cinco años de edad.
El proyecto ya tiene un avance físico de 45% y beneficiará a unos 50 niños de entre cero meses y cinco años de edad. El objetivo es que los infantes reciban clases y estimulación temprana en condiciones aún mejores.
Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, detalló que entre las mejoras que se están realizando al edificio están el cambio completo de la estructura y cubierta de techo ya que las existentes estaban en muy malas condiciones.
También se desmontó el cielo falso para colocar uno nuevo y de mejor calidad, asegurando la integridad tanto de los niños como de los colaboradores municipales que están a su cuidado.
Linares dijo además que se cambiarán puertas y ventanas, se harán mejoras en paredes y piso y se pintará completamente todo el edificio.
La Municipalidad de San Pedro Sula también está llevando a cabo trabajos de mejoramiento en otros centros educativos, entre los que mencionó las escuelas Rodolfo Padilla Sunseri de la colonia Real del Campo 2 y Grace Honduras de El Ocotillo; y el jardín de niños Gracias a Dios de Cofradía.