Miami. – El ciclón tropical Nana se convirtió en huracán categoría la noche de este miércoles, horas antes de impactar las costas de Belice el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 11:00 de la noche del miércoles, hora del este, del NHC, el sistema estaba ubicado a 60 millas al sureste de la Ciudad de Belice, y a 80 millas al noreste de Monkey River Town, en Belice. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste a 16 millas por hora.
El gobierno de Belice emitió un aviso de huracán para la costa desde la Ciudad de Belice, hacia el sur, hasta la frontera con Guatemala.
Se encontraba vigente una vigilancia de huracán para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México.
Un aviso de tormenta tropical estaba en efecto para Yucatán, México, desde el puerto de la Costa Maya hasta Chetumal, así como para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México, y para la costa caribeña de Guatemala, además de la isla de Roatán y el resto de las Islas de la Bahía en Honduras.
Mientras, una vigilancia de tormenta tropical se había emitido para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca, hacia el oeste, hasta la frontera con Guatemala.
Se espera que Nana impacte las costas de Belice este jueves con fuerza de huracán.