Nasralla no descarta diálogos con Libre para para proteger los resultados electorales

Tegucigalpa. – El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, no descartó la posibilidad de un diálogo entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre) para proteger los resultados electorales del próximo 28 de noviembre.

Esto luego que el ex precandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, sugiriera un diálogo entre Nasralla y Libre de buscar unirse para proteger el proceso.

En ese sentido, Salvador sostuvo que “no es mala idea, creo que es buena sugerencia, de repente nos vamos a tener que aliar con ellos. Pero con mucho cuidado esta vez, porque en las elecciones anteriores nos dimos cuenta que ellos que son lobos de la misma loma, negocian entre ellos y no me gustaría que me vuelva a pasar”.

Cabe señalar que, el también presentador de televisión se apersonó a las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tegucigalpa, para manifestarles que hay una discriminación y “mano peluda”, al impedir que el PSH y la alianza UNOH tenga representación en las mesas electorales.

“Yo a la OEA y la ONU les hablo claro. No puede ser que PSH no tenga representante en los consejos departamentales y municipales, no nos dan ninguna cabecera porque si somos la principal fuerza, porque tienen miedo los narcotraficantes”, alegó.

Reveló que por la experiencia que tiene en los procesos electorales, pueda afirmar la OEA y la Unión Europea han perdido mucha credibilidad.

“El pueblo no va esperar la reacción de los observadores, porque aún sigo esperando cuando me robaron en 2013 y 2017”, aseveró.

Sube a 35 el número de fardos de supuesta droga asegurados en operación naval en el Caribe hondureño

La operación antidrogas ejecutada en aguas del Caribe hondureño dejó un nuevo balance preliminar de 35 fardos de supuesta droga asegurados, luego de que las autoridades ampliaran el conteo de la evidencia encontrada durante la intervención marítima.

Lo más reciente

Honduras y República Dominicana impulsan agenda para ampliar comercio, inversión y turismo

Honduras y República Dominicana buscan abrir una nueva etapa de cooperación económica con una agenda enfocada en comercio, inversión y turismo, tras la visita de una delegación gubernamental y empresarial dominicana al país.

Omar García pide sacar a los partidos del control electoral y aplicar reformas de fondo

El debate sobre las reformas electorales volvió a colocar en el centro una de las críticas más recurrentes al sistema político hondureño: el control que ejercen los partidos sobre los órganos encargados de administrar los procesos democráticos.

Wenceslao Lara pide licitaciones internacionales para abaratar energía tras reforma eléctrica

Tras la aprobación de la Ley de Justicia Energética en el Congreso Nacional, el diputado liberal Wenceslao Lara planteó que el siguiente paso para intentar rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe ser la apertura de...

Gobierno entrega alimentos, medicinas y maquinaria a municipios afectados por sequía en Valle

La respuesta estatal por la sequía avanzó este lunes en el departamento de Valle, donde el Gobierno movilizó alimentos, medicamentos y maquinaria hacia comunidades afectadas por la falta de lluvias.

Mel Zelaya viaja a México por estudios médicos y descarta agenda política

El expresidente Manuel Zelaya Rosales aclaró que su viaje a México tiene únicamente fines médicos y descartó que su salida del país esté relacionada con reuniones políticas o gestiones partidarias.

Fátima Mena pide reformas electorales de fondo y segunda vuelta para reducir crisis políticas

La exdiputada Fátima Mena llamó a la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional a acelerar la discusión de reformas electorales y evitar que el país llegue a nuevos procesos de votación con las mismas debilidades institucionales.

Salvador Nasralla buscará la presidencia del CCEPL rumbo a internas de 2029

El presentador de televisión Salvador Nasralla anunció este lunes que buscará la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) de cara a las elecciones internas de 2029.

UFTF aplicará multas de hasta L149 mil a excandidatos que no rindieron cuentas

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) se prepara para aplicar sanciones económicas a excandidatos que no cumplieron con la rendición de cuentas correspondiente a las elecciones generales de 2025.