31.4 C
Tegucigalpa

Ni Marco Bográn ni Invest-H son responsables por pruebas PCR en mal estado, dice su abogado

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Cuando se habla de compras de emergencia durante la pandemia, es inevitable no mencionar el nombre del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, encargado de gestionar la adquisición de las pruebas PCR para detectar coronavirus que no pudieron utilizarse porque aparentemente la empresa del transporte que las trajo no cumplió con la cadena de frío.

Las pruebas PCR encargadas por Marco Bográn, las cuales tuvieron un valor de 46 millones de lempiras, quedaron inservibles porque no venían en las condiciones de temperatura idóneas.

Ante esta situación, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró que ellos se negaron a recibirlas ya que comprobaron que no estaban en buen estado.

Por su parte, el abogado Marco Tulio Castro, apoderado legal de Bográn aseguró que su cliente solo se encarga de realizar las compras de los insumos de bioseguridad, por lo tanto él no debe responder por las malas condiciones en que venían las PCR.

En ese sentido, aseveró que “no cabe un reclamo a Invest-H, ni a Bográn ya que lo que él hace es adquirirlas, pagarlas y luego las entrega a la empresa que corresponde de manera que la responsabilidad de que permanezcan en buen estado es de la persona a que se la entregaron”.

Actualmente, el Ministerio Público ya realiza sus investigaciones para verificar cuál fue el manejo y traslado que en verdad se le dio a estas pruebas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados