20.8 C
Tegucigalpa

Nicaragua acusa a Alemania de facilitar genocidio en la Franja de Gaza

Lo más reciente

“Al enviar equipamiento militar y dejar de financiar a la UNRWA, Alemania facilita la comisión de genocidio”, aseguró Managua.

Por DW

Nicaragua instó este lunes (08.04.2024) a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a ordenar a Alemania que cese de entregar armas a Israel, y acusó a Berlín de complicidad en lo que describió como un “genocidio” de palestinos en Gaza.

“Alemania era y es plenamente consciente del riesgo de que las armas que entregó y continúa entregando a Israel” pudieran ser usadas para cometer un genocidio, afirmó Alain Pellet, abogado de Nicaragua, ante la máxima instancia judicial de la ONU.

“Es extremadamente urgente que Alemania suspenda finalmente” ese suministro, recalcó.

Nicaragua llevó a Alemania ante la CIJ para exigir que el tribunal imponga medidas de emergencia para impedir que Berlín suministre armas y otros tipos de asistencia a Israel.

En un documento de 43 páginas, Managua afirmó que Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, creada después del Holocausto.

“Al enviar equipamiento militar y dejar de financiar a la Unrwa (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos), Alemania facilita la comisión de genocidio”, según el documento.

Berlín, por su parte, que responderá ante la corte este martes, rechazó este lunes las acusaciones. “Nunca violamos la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario, ni directa ni indirectamente”, dijo la abogada de Alemania, Tania von Uslar-Gleichen. “La presentación de Nicaragua (ante la CIJ) fue extremadamente parcial”, dijo a los periodistas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados