Tegucigalpa – Mediante un comunicado, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) dio a conocer este martes que en la reunión junto con representantes del transporte urbano del Distrito Central acordaron no aumentarle a la tarifa de esta modalidad.
“En la reunión que se mantuvo en Casa Presidencial (se acordó) no aumentarle a la tarifa de esta modalidad y mantener el valor autorizado de 13 lempiras”, cita el comunicado oficial del IHTT.
El comisionado y titular de esta dependencia, Rafael Barahona, comunicó que “se ratifica que todo lo que la presidenta de la República, Xiomara Castro, suscribe se respeta y se debe de cumplir”.
Asimismo, detalló que la alternativa financiera faltante de noviembre y diciembre queda estipulada a firmar el próximo viernes, esto para que la dirigencia de transporte tenga la garantía que el gobierno continuará subsidiando a la población a través de ellos.
Esta medida es por mientras instalan la tecnología necesaria para que sea transferido directamente a los usuarios del bus urbano.
“También recalcó que lo importante es que los transportistas se comprometan a cumplir la ley y que no exista ningún incremento al valor del pasaje a la población”, explican sobre las declaraciones de Barahona.
Mientras tanto, el dirigente del rubro, Marbyn Galo, indicó que aún hay mucho que mejorar, pero reconoció la buena voluntad de la mandataria para buscar una modernización del transporte para beneficio de la población.