20.4 C
Tegucigalpa

No habrá autopsias ni levantamientos de cadáveres debido a la huelga del personal de Medicina Forense

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El personal de Medicina Legal ha decidido suspender sus servicios forenses ante la falta de respuesta a la demanda de aumento salarial realizada por los fiscales del Ministerio Público. AFH, las Fiscalías Generales de Honduras.

El documento declara que el personal de Medicina Legal de Honduras no realizará ningún levantamiento de cadáveres, pericias o autopsias relacionadas con los fallecidos por tiempo indefinido.

Todo el personal de medicina forense estará en “manifestación permanente hasta no obtener una respuesta, y por ende las instalaciones estarán cerradas y no se permitirá el acceso a nadie”, según el comunicado.

Según la AFH, las protestas se realizan no solo para exigir mayores salarios para los fiscales sino para todos los empleados del Ministerio Público en todo el país.

“Tampoco claudicará esta lucha hasta que se garantice la estabilidad laboral sin actos de represalias, procesos disciplinarios, traslados o rotaciones arbitrarias en perjuicio de los servidores”, señala el documento.

Recuerde que los fiscales del Ministerio Público llevan cinco semanas organizando protestas por un aumento de sueldo y han contado con la ayuda de numerosas organizaciones y sindicatos para que les ayuden en esta causa.

De esta forma, recordaron que no se presentarán a ninguna audiencia o juicio hasta que obtengan respuesta a su solicitud de manera positiva.

“Motivamos a todos los servidores a nivel nacional, para que está próxima semana continuemos con el cierre total y absoluto de todas los edificios, sedes fiscales, de Medicina Forense y de secciones de turno, de tal manera que no se permita el ingreso de nadie que pueda realizar alguna actividad laboral”, dice el comunicado.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Diputado plantea habilitar a Manuel Zelaya como candidato presidencial

El diputado Fabricio Sandoval de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) ha hecho una propuesta audaz en medio de la controversia sobre la aceptación de la renuncia de Salvador Nasralla y su posible candidatura presidencial

Noticias relacionados