Tegucigalpa – Los diputados del Partido Liberal, Marlon Lara y Mauricio Villeda, denunciaron este jueves al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, por presunta «persecución política» tras la aprobación del Presupuesto General 2023.
Mediante un comunicado, Lara y Villeda indicaron que son «objeto de persecución política en el Congreso Nacional, que dirige el diputado Luis Redondo», del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien supuestamente «ha tomado represalias después de nuestras votaciones recientes» en el hemiciclo legislativo.
«De forma responsable con nuestros principios votamos en contra del Presupuesto de la República, porque consideramos que no es una herramienta de desarrollo para nuestro país», manifiesta el comunicado.
El Congreso Nacional aprobó el Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2023 alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado jueves 12 de enero.
Los diputados del Partido Liberal aseguran que han sido víctimas de presiones por parte de Edson Argueta, asistente de Luis Redondo, quien supuestamente comunicó al personal liberal, que sus votaciones «repercutirían en la renovación de sus contratos».
«Señalamos estos actos como una forma baja de presión que afecta directamente a terceros de forma colateral. A la vez, aclaramos que no cederemos a éste ni ningún otro tipo de chantaje, como forma de presión que comprometa nuestros principios y posturas políticas», apuntaron.
Lara indicó en su cuenta de Twitter que este tipo de chantajes nunca han logrado «doblegarlo» y aseguró que sus votaciones en el Congreso Nacional siempre irán de acorde al «beneficio de Honduras».
«Este tipo de chantajes no han logrado doblegarme en el pasado, mucho menos ahora que Honduras necesita de políticos comprometidos para sacar adelante a nuestro país. Mis votaciones siempre irán acordes con el beneficio de Honduras y no de particulares», escribió el parlamentario.
Los liberales lamentaron que las actitudes de Luis Redondo, «mismas de las que él fue víctima en el pasado», y lo invitan a que, de ser ciertas las afirmaciones de su asistente, «pueda recapacitar en sus decisiones».