28.4 C
Tegucigalpa

No permitamos que el miedo nos paralice, el mensaje del arzobispo de Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa – En su discurso, el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher, hizo referencia a la frase de Jesús sobre el miedo y destacó la importancia de no permitir que el pánico nos paralice y confunda en ningún aspecto de nuestras vidas.

“Nadie debe tener miedo”, repitió Jesús tres veces en el pasaje evangélico citado por el arzobispo. Esta triple afirmación cobra mayor significado al escuchar las palabras del profeta Jeremías: “Mis enemigos me acechan… pero el Señor está conmigo”, brindando así esperanza a los presentes.

El líder espiritual enfatizó la importancia de confiar en Dios en medio de la adversidad. “Cuando confiamos en Dios, vivimos en la luz de la verdad, porque sabemos que nada se oculta ante Él. No debemos aferrarnos a nuestra propia vida, sino comprender que aquel que nos la dio en la tierra nos espera en el cielo”, afirmó monseñor Nácher.

Sin embargo, también advirtió sobre la simplificación de vincular el miedo con la falta de fe. “No debemos caer en generalizaciones precipitadas, como decir que si tenemos miedo es porque no tenemos fe. Eso sería una simplificación injusta”, advirtió el arzobispo.

Para respaldar su argumento, el monseñor Nácher mencionó el caso del profeta Jeremías, quien a pesar de enfrentar situaciones de persecución y desencanto, encontró su fortaleza en Dios. “Cuando tememos a Dios, no tememos a los hombres. En esos momentos de persecución y desilusión, cuando parece que nadie nos comprende, nuestra fe en el Señor emerge con mayor fuerza, ya que Él mismo ha experimentado la decepción, el abandono y la persecución”, explicó.

En su conclusión, el arzobispo instó a la feligresía católica a amar intensamente, siguiendo el ejemplo de Jesús. “Cuando confiamos en Dios Padre, somos capaces de amar como lo hizo su Hijo Jesucristo. En definitiva, no debemos tener miedo de expresar la verdad, de vivir la vida con pasión y de amar a Dios y a los demás con todas nuestras fuerzas”, concluyó monseñor Nácher, dejando un mensaje de esperanza y valentía para todos los presentes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados