31.4 C
Tegucigalpa

Nuevas clínicas y más personal de Salud por dengue en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa.- El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, instó 24 unidades o salas exclusivamente para la atención de los pacientes por dengue en los hospitales, incluyendo cuatro unidades estabilizadoras, y se habilitarán 15 clínicas adicionales esta semana.

Al respecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que la habilitación de estas salas ha implicado la contratación de recurso adicional, mediante una inversión de 45 millones de lempiras, como también se estará contratando personal para ampliar los horarios en los establecimientos de primer nivel.

“En este momento nosotros hemos contratado 1,400 personas para la atención de dengue, en ellas se incluye el personal de enfermería que son más de 480 auxiliares de enfermería y, adicionalmente, la Secretaría de Salud, esta semana, está contratando otras 400 personas, donde precisamente  incluye auxiliares de enfermería para poder apoyar todas las acciones que se están desarrollando”, detalló.

La funcionaria relacionó que “esta semana vamos a implementar 15 clínicas adicionales para apoyar y descongestionar aquellos hospitales donde la afluencia de pacientes es bastante rápida y necesitamos fortalecerla”.

La ministra de Salud explicó que los cincos departamento en el pico de la epidemia de dengue son: Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Olancho y La Paz, cuando en este país centroamericano se registran 59 muertes confirmadas y más de 30,000 casos de la enfermedad.

“Nosotros estamos garantizando todos los insumos, los medicamentos, y sobre todo también los insumos requeridos para el control vectorial, como el  BTI”, precisó la ministra de Salud.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados