El Progreso. – Al menos nueve privados de libertad que fueron trasladados al Gimnasio Municipal provenientes del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, debido a las inundaciones, lograron burlar la vigilancia y se fugaron este jueves de ese lugar.
Según información preliminar, los internos que estaban en las instalaciones del gimnasio a raíz de las afectaciones al centro penal, se escaparon por uno de los portones principales cuando nadie estaba prestando atención.
El personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que los reos faltantes del centro carcelario son:
Eduard Antonio Cáceres Alberto, Francisco Cantillano Torres, Gabriel Enrique Ponce, Gilberto Castro Fernández, Maycol Margony Paz, Edgar Omar Molina Hernández, Samuel Orlando Martínez Aguilar, Denis Edgardo Ramírez Flores y José David Murcia Brizuela
Tras el incidente, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas comenzaron un fuerte operativo para encontrar a los nueve privados de libertad que se encuentran fugitivos.
Cabe mencionar que, el gimnasio sirve de albergue para 282 reclusos, incluyendo mujeres, desde el pasado 4 de noviembre luego del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por Honduras.