Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras reportó un nuevo decomiso de armas de grueso calibre y municiones en la aduana de Puerto Cortés, según informó su director, Fausto Cálix, a través de redes sociales. Este hallazgo forma parte de un operativo continuado que se inició el día anterior tras análisis de inteligencia.
La operación, que se mantiene en curso, se suma al decomiso realizado el lunes en el depósito de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), donde las autoridades encontraron un fusil AR-15 y un revólver que pretendían ingresar al país de manera ilegal bajo la modalidad de encomienda.
Las autoridades aduaneras trabajan en coordinación con la Policía de Frontera y el Ministerio Público, quienes fueron notificados para realizar las diligencias correspondientes y continuar con las investigaciones del caso.
Este nuevo decomiso evidencia los esfuerzos continuos de las autoridades hondureñas por combatir el tráfico ilegal de armas a través de sus principales puertos de entrada, en este caso, Puerto Cortés, uno de los puntos estratégicos más importantes para el comercio en el norte del país.