Tegucigalpa – Luego de ser juramentado como el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el abogado Allan Fernando Alvarenga se presentó hoy al personal de la Oficina Central en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa, a quienes explicó su misión y mandato detalladamente.
-El abogado Allan Alvarenga señaló que la institución estará abierta para toda la población y para todo extranjero que esté de tránsito por Honduras.
Acompañado de una Comisión de Transición, el director ejecutivo se dirigió al recurso humano del INM presente. “He sido designado por la presidenta Xiomara Castro para poder ocupar un cargo tan prestigioso dentro de esta institución que ha sido insigne y ejemplo en la administración pública”, manifestó.
Dijo que su misión y mandato es cumplir y hacer cumplir las leyes, tratados internacionales de una manera y un enfoque de derechos humanos. “Mi gestión se va a caracterizar por dos cosas: la transparencia y la eficiencia. Así espero yo de todo el personal, que haga suyo esto para que podamos sacar un trabajo eficiente y mantener un estándar de calidad como institución”, señaló el funcionario.
Alvarenga anunció que el INM será una institución abierta a toda la población hondureña, así como para todos los extranjeros que están en tránsito por el territorio para que hagan sus trámites de manera eficiente. “Esta ha sido una de las grandes críticas que Migración siempre ha tenido, la falta de eficiencia en los procesos de atención a la ciudadanía y allí vamos a apuntar, será nuestra prioridad”, dijo.
Antes de realizar un recorrido por las áreas de Atención al Ciudadano, el director Alvarenga solicitó a todo el personal la debida colaboración para que la transición sea eficiente y de la mejor manera. “Pueden contar conmigo, soy una persona de puertas abiertas, estaré siempre a su disposición para que hagamos un trabajo en conjunto. Se requiere hacer un trabajo por el país y para que la administración de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya sea reconocida por la transparencia y austeridad”, afirmó.
La Comisión de Transición que acompañó al director ejecutivo en su primer día de labores en el INM esta compuesta por los sociólogos Manuel Oseguera, César Sánchez, Wilfredo Serrano y Angélica Álvarez; el abogado Marcos Palacios; el ingeniero Carlos Maradiaga y la máster en salud pública, José Ana Martínez.