Tegucigalpa – El experto en temas climáticos, César Quintanilla, informó sobre un frente frío que estaría ingresando a Honduras el próximo viernes 13 de enero, dejando lluvias y bajas temperaturas en casi todo el país.
Quintanilla explicó que el frente frío ingresará en las próximas horas a México, pero su desplazamiento será rápido y el viernes ya estaría impactando en territorio hondureño.
El fenómeno provocará vientos acelerados del norte y hará descender las temperaturas, muy probable a los seis grados Celsius en el occidente de Honduras, añadió.
Este miércoles continúa ingresando humedad del mar Caribe y deja lluvias en el Litoral Caribe, en el norte, centro y occidente del país, apuntó el experto en cambio climático.
Las temperaturas siguen también frescas en casi todo Honduras, de entre 12 y 17 grados Celsius en el occidente, centro y oriente, esto según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
En el resto de Honduras se registran temperaturas mínimas de 18 y 25 grados Celsius.
A nivel nacional las temperaturas máximas de este miércoles serían de entre 26 y 36 grados centígrados, siendo la más alta en la zona sur.