Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que la interrupción del servicio de diálisis por parte de Diálisis de Honduras no afectará el tratamiento de los pacientes renales, ya que otra empresa se encargará de brindar este servicio esencial.
Matheu destacó que, a partir del viernes, los pacientes contarán con una nueva empresa que garantizará la continuidad del tratamiento de hemodiálisis.
El funcionario enfatizó que la nueva empresa implementará equipos de alta calidad y modernos para asegurar la efectividad del proceso de diálisis.
Asimismo, hizo un llamado a la empresa actual para que acepte la competencia y se prepare para participar en futuros procesos de licitación, ya que ahora habrá más opciones para brindar el servicio médico necesario.
Matheu tranquilizó a los pacientes, asegurando que el Gobierno de la República no los dejará sin atención médica y que la transición hacia el nuevo servicio será inmediata.
También alentó a los pacientes a evaluar y comparar el nuevo tratamiento, destacando que el objetivo es mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de diálisis.
Por otro lado, ante las amenazas de protestas por parte de los pacientes renales en San Pedro Sula y las acciones de protesta ya iniciadas en Tegucigalpa, el ministro instó a la calma y la comprensión, asegurando que la nueva empresa proporcionará un servicio de calidad y recordando que la competencia es fundamental para mejorar el sistema de salud.