Tegucigalpa – Este martes, ocho de los quince magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han dirigido una solicitud a la presidenta de dicho órgano, Rebeca Ráquel Obando, instándola a reanudar la sesión del pleno.
Los magistrados Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela Zavala, Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Odalys Aleyda Nájera, Walter Miranda y Nelson Danilo Mairena Franco, han enviado una carta fechada el 2 de abril a la presidenta de la CSJ, solicitando retomar la sesión de pleno de magistrados que había sido programada para el 7 de marzo.
En su comunicación, los ocho magistrados resaltan la importancia de abordar los puntos de interés que han quedado pendientes de resolver para el progreso de la gestión, especialmente la problemática en torno a la presidencia de la Sala de lo Constitucional.
Han expresado su preocupación por la falta de claridad en la resolución de este asunto, ya que continúa generando perjuicios para los usuarios y el acceso a la justicia constitucional.
Los magistrados han reiterado su compromiso firme de trabajar en favor de una justicia transparente y expedita para todos los ciudadanos.
Es relevante recordar que la sesión del pleno de magistrados programada para el 7 de marzo fue suspendida por las autoridades correspondientes en aquella ocasión.