19.1 C
Tegucigalpa

Oficiales en retiro se reúnen en Campo de Parada Marte para compartir experiencias y promover la seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Campo de Parada Marte fue testigo del primer encuentro de oficiales en situación de retiro de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de Honduras y el cuerpo de bomberos. Este evento, que tuvo lugar el 24 de febrero de 2024 en Tegucigalpa, se convirtió en un espacio de camaradería y recuerdos compartidos entre quienes dedicaron años de servicio a la patria.

Durante el encuentro, los exoficiales en situación de retiro tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y anécdotas vividas mientras servían en las diferentes instituciones del país. Fue un momento de reflexión y gratitud por los años dedicados al servicio público y la defensa de la nación.

Además de las conversaciones y el intercambio de vivencias, se llevó a cabo una exhibición del equipo y los aparatos tecnológicos utilizados por la DIPAMPCO en sus operaciones. Esta demostración permitió a los asistentes conocer de cerca el trabajo y los recursos disponibles para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En el marco de la jornada, se realizó una campaña preventiva y de fomento a la denuncia, mediante la entrega de trifolios informativos. Esta iniciativa buscó promover la participación ciudadana en la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Además, representantes de la Dirección Policial de Investigación DPI, las Fuerzas Armadas de Honduras y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, compartieron detalles sobre su equipo táctico y tecnológico.

Esta exhibición destacó el compromiso de las instituciones en la protección y el servicio a la población hondureña, resaltando la importancia del trabajo conjunto y la coordinación entre las diferentes entidades de seguridad y defensa del país.

spot_img

        

       

Destacados

Más de 600 niños y jóvenes asesinados en 2024: Expertas exigen acción urgente contra la violencia en Honduras

El asesinato de más de 600 niños y jóvenes, algunos de ellos incluso desmembrados, durante 2024 en Honduras, demuestra la ineficacia de la estrategia actual para abordar la violencia contra esta población, alertaron este miércoles expertas que demandan una mayor inversión en su protección.

Noticias relacionados

Mastodon