México. – El Olimpia se impuso 0-1 al todopoderoso América en el estadio Azteca, pero quedó eliminado de la Concachampions por un global 2-2 y los goles de visita que hizo el equipo mexicano en Honduras.
El club hondureño con mucha garra enfrentó el encuentro, poniendo en aprietos en varias ocasiones al club americanista, que también buscó el gol, pero se encontró con un notable arquero Edrick Menjívar.
El único tanto del partido lo hizo el delantero Jerry Bengtson al minuto 50, con el que puso a soñar a los “leones”, pero que no les fue suficiente, quedaron a un tanto de dejar tendido en la lona al América.
El gol fue luego de centro raso de Yustin Arboleda desde la banda derecha y que Jerry definió con su pierna izquierda.
Cuatro minutos después, Arboleda fue perdonado por el árbitro Henry Bejarano, que le mostró tarjeta amarilla luego de una fuerte entrada contra el jugador “Chucho” López, quien tuvo que salir de la cancha por la lesión ocasionada.
Olimpia logró la victoria por la mínima, pero no le ajustó para clasificar a los cuartos de final de Concachampions, al caer 2-1 la semana pasada en el estadio Nacional de Tegucigalpa, clasificando por los goles de visita al América que se enfrentará ahora al Portland Timbers de la MLS, que dejó en el camino al Marathón.
Cabe señalar que, a la siguiente ronda no clasificó ninguno de los equipos centroamericanos que estaban en la disputa, por lo que siguen con vida solo los de la Liga MX y MLS.