Ginebra. – La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el segundo año de la pandemia englobaría más mortalidad a nivel mundial.
Además, la OMS pidió a los países ricos no vacunar a los menores de edad y dar esas dosis a los países con menos recursos, que exceden la cantidad de casos positivos del Covid-19.
Desde fines de diciembre de 2019, la pandemia causó 3.3 millones de muertos en todo el mundo, por lo que la distribución de vacunas de forma desigual y la aparición de nuevas variantes preocupan al organismo rector de la salud mundial.
“Estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero”, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
De igual forma, indicó que la única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado.
Por último, detalló que, hasta el momento, tan solo el 0.3% de las vacunas contra el Covid-19 va dirigida para países de bajos ingresos.