San Pedro Sula.– Un total de 11 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en una zona de difícil acceso montañoso en la cumbre de la cordillera de El Merendón, en esta jurisdicción, en una exitosa operación de la Policía Nacional.
Las autoridades policiales llegaron a la cumbre de El Merendón y requirieron a los 11 sujetos que lucen tatuajes alusivos a esa estructura criminal, quienes según el informe preliminar podrían ser cabecillas de la MS-13 en la zona norte del país.
La Policía Nacional informó que al momento de la detención se constató que tenían en su poder 11 armas de fuego de grueso calibre, las cuales fueron decomisadas como evidencias constitutivas de varios delitos.
Con base a su capacitación y entrenamiento, los policías procedieron a resguardar los posibles puntos de escape de los malvivientes y a cerrar su radio de acción sin ser detectados.
Luego se procedió a reducir a la impotencia a los sujetos y uno de ellos resultó herido al enfrentarse con los funcionarios policiales.
A los detenidos les decomisaron droga, 3,200 blíster con cocaína, 500 bolsitas con marihuana y 14 teléfonos celulares.
Agentes de investigación trabajan en la identificación de antecedentes delictivos de los detenidos en este centro de dosificación de droga desarticulado por la Policía Nacional, en el sector de El Merendón.